PROJECT
4TH GRADE.
FLIPPED CLASSROOM
En 2º Ciclo en inglés vamos a introducirnos en el mágico
mundo de los cuentos, utilizando el modelo pedagógico “flipped classroom” o
clase invertida.
Esta metodología consiste en: transferir el trabajo de
determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizar el tiempo de
clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros
procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Este tipo
de aprendizaje pretende utilizar dos estrategias: la presencial y la virtual,
tomando en cada momento lo mejor de ellos.
En el 1er trimestre los alumnos han buscado en su e-book el
texto en el que se habla de cuentos favoritos, tipos de cuentos, etc. Lo han
tenido que hacer ellos solos en casa
usando las tablets del centro. También han buscado quién es el autor o autora, de que tratan, de
que género son… Cuando han llegado a clase entre todos hemos hecho una
“brainstorming” o lluvia de ideas con todo lo trabajado en casa. También han
utilizado las tablets en clase para mostrarnos todo lo que han investigado en
casa.
Hemos aprendido dos conceptos que no conocíamos “Top ten” y
“Best Sellers”. Finalmente hemos hecho un trabajo libre escribiendo sobre sus
libros favoritos.
También hemos deducido que hay libros que se leen en
distintas épocas del año. Por ejemplo, este mes de Diciembre hemos leído varios
cuentos Navideños, como : “The Gingerbread man” y “Rudolph”. Hemos cantado un
villancico en el que cuenta la historia de “Rudolph” y hemos leído otro cuento
navideño en forma de poesía. Se
titula: “Green tree, green tree, what do you see???
Aquí temenos algunas fotos en las que se ve como vamos
aprendiendo y trabajando este trimestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario