viernes, 18 de diciembre de 2020

 

PROJECT 4TH GRADE.

FLIPPED CLASSROOM

En 2º Ciclo en inglés vamos a introducirnos en el mágico mundo de los cuentos, utilizando el modelo pedagógico “flipped classroom” o clase invertida.

Esta metodología consiste en: transferir el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utilizar el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Este tipo de aprendizaje pretende utilizar dos estrategias: la presencial y la virtual, tomando en cada momento lo mejor de ellos.

En el 1er trimestre los alumnos han buscado en su e-book el texto en el que se habla de cuentos favoritos, tipos de cuentos, etc. Lo han tenido que hacer ellos solos en casa usando las tablets del centro. También han buscado  quién es el autor o autora, de que tratan, de que género son… Cuando han llegado a clase entre todos hemos hecho una “brainstorming” o lluvia de ideas con todo lo trabajado en casa. También han utilizado las tablets en clase para mostrarnos todo lo que han investigado en casa.

Hemos aprendido dos conceptos que no conocíamos “Top ten” y “Best Sellers”. Finalmente hemos hecho un trabajo libre escribiendo sobre sus libros favoritos.

También hemos deducido que hay libros que se leen en distintas épocas del año. Por ejemplo, este mes de Diciembre hemos leído varios cuentos Navideños, como : “The Gingerbread man” y “Rudolph”. Hemos cantado un villancico en el que cuenta la historia de “Rudolph” y hemos leído otro cuento navideño en forma de poesía. Se titula: “Green tree, green tree, what do you see???

Aquí temenos algunas fotos en las que se ve como vamos aprendiendo y trabajando este trimestre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario